Mundial. El Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra entre el 22 y 25 de enero, reunirá a los principales líderes políticos, empresariales y académicos de todo el mundo.
El 44 Foro Económico Mundial comenzará hoy aquí su edición anual en un clima de "optimismo moderado" sobre las posibilidades de recuperación a corto plazo de la economía global, estimó el fundador de la elitista reunión, Klaus Schwab.
En una rueda de prensa previa al inicio del Foro, que comenzará hoy oficialmente y en el que dos mil 500 presidentes de grandes empresas y líderes políticos analizarán el contexto económico global, el doctor alemán de Economía expresó "cautela" sobre la recuperación.
El panorama económico mundial actual inspira un "optimismo moderado, las expectativas son más modestas que en el pasado y hay numerosas incógnitas sobre el futuro", comentó Schwab sobre la situación económica global que analizarán los asistentes al Foro este año.
Según Schwab, el mundo "sigue bastante atrapado en el modelo de gestión de la crisis" y las perspectivas de crecimiento indican que la economía global crecerá en los próximos años pero a niveles inferiores a los porcentajes de crecimiento anteriores a 2008.
Por ello, "hay que apretar el botón de reinicio", comentó Schwab en la presentación de la 44 edición del Foro de Davos, que este año lleva por título "La remodelación del mundo: consecuencias para la sociedad, la política y los negocios".
Durante cuatro días, de hoy miércoles al sábado, presidentes de grandes compañías, banqueros, dirigentes políticos y acreditados analistas financieros expondrán sus perspectivas económicas para 2014 en Davos, cita que marca la agenda económica y financiera de cada año.
Hace un llamado el Papa
El Papa Francisco mostró su preocupación por la situación económica del mundo y sus efectos sobre la vida de las personas por lo que pidió, en carta al Foro de Davos, que "la riqueza esté al servicio de la humanidad, no para gobernarla".
El mensaje fue remitido al profesor alemán Klaus Schwab, presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, que se reunirá desde hoy y hasta el próximo día 25 en la ciudad suiza de Davos para analizar la situación económica y financiera global, como cada año.
El pontífice espera que el foro se traduzca en "una ocasión para reflexionar sobre las causas de la crisis económica".