Inicia la Cuaresma. Fieles católicos acuden a la imposición de ceniza el día de ayer en Lerdo.
Con la finalidad de promover entre los fieles católicos una verdadera conversión y cambio de vida, inició el día de ayer la época de Cuaresma con la tradicional imposición de la ceniza, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Lerdo.
Ayer Miércoles de Ceniza, desde temprana hora comenzaron a acudir los feligreses a esta parroquia para llevar a cabo este ritual y presenciar la celebración eucarística que fue oficiada a las 12 del mediodía.
El padre José Emiliano Salas Guzmán, señaló que con esta celebración inicia el tiempo de preparación para celebrar la Pascua, la pasión de Cristo y sobre todo la Resurrección, que no es más que dar festejo a la vida o al nacimiento de Cristo.
El sacerdote destacó que es importante en esta época hacer eco en los ciudadanos para esa conversión, ya que en gran medida las problemáticas sociales actuales se deben a que se ha ido generando desde hace tiempo un alejamiento de Dios y una considerable pérdida de los valores morales, éticos y humanos.
Dijo que la conversión es el objetivo y verdadero mensaje y significado de la Cuaresma para la Iglesia Católica, que se refiere a un giro total y un cambio de dirección de nuestro estilo de vida, a fin de orientarlo al sentido que Dios quiere.
"La enseñanza que cada año el Papa nos invita a reflexionar es enriquecernos en espíritu, fortalecer el amor y en este año el sumo pontífice nos invita a reflexionar en el amor de Cristo por nosotros y su sacrificio", agregó el padre.
La misa de inicio de la Cuaresma se realizó en el Sagrado Corazón de Jesús en punto de las 12 horas, con una afluencia de aproximadamente 100 fieles, aunque cabe destacar que cientos de ellos acudieron antes de la ceremonia eucarística para tomar ceniza e iniciar con este compromiso y reflexión con su fe.
Los fieles señalaron que es importante no perder el sentido de estas fechas y no alejarse de la fe en Dios, ya que es necesario para continuar en esta época de dificultades, donde hace falta la fe para continuar, a pesar de las adversidades.
Cabe destacar que por lo general los asistentes a este tipo de rituales son personas mayores, adultos, o bien, personas de la tercera edad, en igual proporción de hombres y mujeres, por lo que jóvenes son muy pocos.
Cuaresma
Es una época importante para la fe católica:
⇒ Tiene una duración de 40 días.
⇒ Basada en el símbolo del número 40 en la Biblia.
⇒ Comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos.
⇒ Se recomienda el ayuno y la limosna.