Asamblea. La Diócesis de Gómez Palacio realiza Asamblea Pastoral para planeación del nuevo Plan Pastoral y nuevas acciones.
El día de ayer dio inicio la Tercera Asamblea Pastoral de la Diócesis de Gómez Palacio, la cual se realiza en busca de cumplir objetivos y metas con una medición real en temas como evangelización, catequesis y demás puntos que atiende la fe católica en los 12 municipio de La Laguna de Durango.
El evento inició la tarde de ayer en las instalaciones del Colegio Villa de Mattel y concluirá este día; participa de manera especial, el obispo monseñor José Guadalupe Torres Campos y los sacerdotes de las 38 parroquias que comprende esta.
"Para esta Asamblea Diocesana buscamos que los participantes asimilarán a través del estudio y la confrontación, los objetivos; general diocesano, de las comisiones y dimensiones, así como resumirán y seleccionarán las propuestas más adecuadas para cada una de ellas", dijo el vicario general, Julio Carrillo Gaucín.
Indicó que uno de los puntos más importantes que se trazarán son las líneas de actuación, acciones pastorales, agentes encargados y destinatarios de las mismas.
"Mediante estos trabajos se logrará promulgar el Plan Diocesano de Pastoral, con el cual se contará con los procesos de planeación y programación en todas las comunidades eclesiales, estructuras", agregó.
Para ello, se contará con la participación de todos los miembros de la comunidad eclesiástica, Obispo titular de la Diócesis, Vicaría General, así como los sacerdotes de las iglesias y parroquias, monjas y hermandades pertenecientes a las órdenes que existen en la región.