La ciudad de Torreón se iluminó el día de ayer con el encendido del Árbol Navideño que se llevó a cabo en la explanada de la Plaza Mayor. Fue alrededor de las 19:30 horas cuando el gobernador del Estado Rubén Moreira Valdéz y el alcalde Miguel Riquelme arribaron al lugar para iniciar con la ceremonia del encendido del Árbol que se efectuó bajo una serie de juegos pirotécnicos, shows infantiles y algunos cánticos.
De igual forma y ante la presencia de más de 20 mil personas se procedió a inaugurar la pista de patinaje con un espectáculo de "El Chavo del 8" dedicado a Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".
Al respecto, Moreira Valdéz declaró que con la puesta en marcha de la pista de hielo y de la iluminación del Árbol de Navidad inicia un periodo de reflexión en donde espera que se cumplan los deseos de los laguneros.
Dijo que las promesas para el próximo año serán "seguir trabajando en la Comarca Lagunera para que haya más empleos en Torreón y también trabajar para que todos estemos en paz y tranquilidad".
Por su parte, el alcalde Miguel Riquelme mencionó que en este 2014 el significado del encendido del Árbol es de unidad familiar y que con el regreso de la gente a la Plaza Mayor se da la recuperación de los espacios públicos.
Precisó que para esta temporada navideña los ciudadanos se podrán sentir "más seguros". "La percepción de la seguridad no se da más que con la gente en la calle", declaró.
Por otro lado, se anunció que el próximo 20 de diciembre se llevará a cabo el desfile de la navidad en la ciudad en punto de las 7 de la tarde.
Luces. El pino navideño montado fue uno de los más socorridos para las fotografías por parte de los presentes.