Juez. Este es el sitio donde se sentará el juez que presidirá las audiencias; deberá ver el rostro del imputado, la víctima y testigos.
El Palacio de Justicia de Gómez Palacio, donde se llevaran a cabo las audiencias de Juicios Orales ya inició labores de manera oficial.
Luego de que el pasado martes, el gobernador Jorge Herrera Caldera y el magistrado, Apolonio Betancourt inauguraran las instalaciones, ayer se realizó la primer audiencia por el delito de violación equiparada.
El edificio consta de cuatro salas de Juicios Orales en las que se estarán llevando las audiencias, hay dos en la planta baja y dos en el primer piso; en el sótano se encuentra la Policía Procesal que estará a cargo de la seguridad del inmueble, de los imputados y el público; mientras que en el segundo piso se encuentra el área administrativa.
Las salas de juicios orales está dividida en tres partes, el área de deliberación que está al fondo y es un área exclusiva de los jueces; la segunda es el área de litigio, donde se encuentra el juez, el imputado y sus defensores, la víctima con el Ministerio Público y los testigos; y por último el área pública, donde se encuentran las personas que van a presenciar el juicio, pero no aportarán nada, sólo espectadores.
En las salas no estará permitido tomar fotografías ni grabar videos o audios; toda persona que sea sorprendida haciéndolo será detenida por los elementos de la Policía Procesal para remitirlo ante la autoridad correspondiente.
También personal del Palacio de Justicia informó que toda persona que acuda al recinto no puede ingresar alimentos, animales como perros y gatos, además deberá vestir adecuadamente.