Los Naranjeros de Hermosillo se ganaron su boleto a la Serie del Caribe 2014 al coronarse campeones de la Liga del Pacífico.
Con juego inédito arranca México la defensa del campeonato de Serie del Caribe. Hoy sábado por la noche los Naranjeros de Hermosillo enfrentarán a la novena de Villa Clara. Nunca en la historia del Clásico caribeño nuestro país se había medido con algún representante de Cuba.
En 1971, precisamente cuando Naranjeros acudió como el primer conjunto mexicano a la Serie del Caribe, Cuba tenía 13 años de haber abandonado la justa por la política deportiva que implementó Fidel Castro.
Ahora, a 54 años de su más reciente participación, Cuba regresa con un conjunto de alto voltaje y al cual sólo le faltan algunas piezas para ser una selección nacional.
Naranjeros, que llega con el 50 por ciento del equipo reforzado, tiene entre sus filas a varios peloteros con pasado reciente en Grandes Ligas, como Alfredo Aceves, Óliver Pérez y Gil Velázquez, más el serpentinero Denys Reyes, quien jugó 15 campañas en el mejor beisbol del mundo.
Por Dominicana, los Tigres del Licey, el conjunto más ganador de la Serie del Caribe, con 10 títulos, de nueva cuenta luce como los favoritos junto con Cuba, al conformar una plantilla con grandes figuras como Engel Beltre.