Pruebas. Ayer en la mañana se realizaron pruebas de interconexión del nuevo pozo de agua potable en el ejido Ignacio Allende.
Ayer en la tarde se interconectó a la red el nuevo pozo de agua potable del ejido Ignacio Allende.
Mejorará la presión en la Ciudad Industrial de Torreón, así como en las colonias Las Quintas, Los Laureles, Santa Bárbara, Ignacio Allende, Villa Florida.
Xavier Herrera Arroyo, gerente general del Simas indicó que durante la mañana se estuvieron haciendo diversas pruebas una vez interconectado a la red y durante la tarde se haría el monitoreo general.
El gerente del Simas informó ayer que luego de las lluvias que la noche del lunes y la madrugada de ayer martes se registraron en la ciudad, se normalizó el servicio en general .
Según él, durante la mañana se le entregó un reporte general y todas las norias estaban en funcionamiento.
Para el día de hoy se espera que el suministro de agua potable mejore con la presión que se inyecte a la red de las colonias colindantes y conectadas con el nuevo pozo Ignacio Allende.
Tanto este pozo como el de Sol de Oriente son obras que le corresponde realizar al Simas Rural.
Según Herrera Arroyo, la inversión aplicada por el Municipio por un monto de 60 millones de pesos fue para construir cinco pozos nuevos. Aparte se profundizaron otros dos en el sur de la ciudad, para mejorar el abasto.
Revisan presión
Se interconectó el nuevo pozo.
⇒ Se trata el del ejido de Ignacio Allende.
⇒ El quinto de los que se prometieron para enfrentar la temporada alta de calor en diversas colonias de la ciudad.