Perforación. Inició la perforación del primero de cinco pozos de agua potable en la ciudad con lo que se busca mejorar el abasto.
Con tecnología ahorradora de electricidad, para marzo habrá cinco nuevos pozos de agua potable funcionando en la red de abastecimiento del Simas.
La inversión será de 40 millones de pesos de recursos municipales.
Ayer iniciaron los trabajos de perforación del primero de ellos, en la noria de la colonia Joyas del Oriente.
Al poner en marcha los trabajos de esta obra el alcalde Miguel Riquelme garantizó que se mejorará el abasto de agua potable en diferentes sectores de la ciudad, que actualmente están agobiados por el problema de la baja presión.
Expresó que por eso solicitó la autorización al Cabildo anterior, para adelantar las licitaciones de manera que hubiera tiempo para perforar y equipar los pozos antes de que llegara la temporada de alto consumo.
La obra la realizará la empresa Gatto de esta ciudad y será otra la que realice el equipamiento.
El gerente general del Simas, Xavier Herrera Arroyo expresó que el gasto que dará este pozo es de 60 litros por segundo y beneficiará a por lo menos seis colonias colindantes.
La perforación del pozo será a 400 metros de profundidad.
Será un impacto favorable para mejorar el suministro en el servicio, en por lo menos tres colonias que resultarán beneficiadas.
Los otros cuatro pozos se ubicarán en sectores del poniente y en la parte norte.
Serán cinco
Para mejorar el abasto de agua potable en diferentes sectores de la ciudad.
⇒ Habrá para marzo nuevas fuentes de abastecimiento.
⇒ La primera se empezó a perforar ayer en Sol de Ote., y tendrá tecnología ahorradora.