Con jornadas de limpieza en el canal San Antonio arrancó el Programa de Empleo Temporal como parte de la Cruzada Nacional Sin Hambre, en las colonias El Amigo, Brittingham y González de la Vega.
Cientos de personas que fueron incluidas en esta actividad, iniciaron los trabajos para retirar basura, escombro y hasta animales muertos que se habían acumulado en el citado cauce, sobre todo durante las últimas semanas en las que se presentaron lluvias y quedaron estos desechos acumulados.
El director de Desarrollo Social en el Municipio, Alfredo Robles dijo que el Programa de Empleo Temporal tendrá una cobertura de 350 jornales que se pagarán a 126 pesos cada uno, con una duración de 11 días.
La inversión total será por tres millones de pesos, del presupuesto normal autorizado para ejercer este año.
Se aprovechó la necesidad de colonias como El Amigo, Brittingham y González de la Vega de una campaña intensiva de limpieza para el arranque del PET, pues las familias de ese sector gestionaron la intervención del municipio.
Esta vertiente forma parte de las acciones que en conjunto se aplican por medio de la Cruzada Nacional Sin Hambre en los sectores de alta marginación.
OTRA PROPUESTA
El Municipio hará la propuesta para que adicional al programa de jornales, se aplique otro de carácter inmediato con los apoyos que recibirá mediante la declaratoria de emergencia que emitió la Secretaría de Gobernación, por la tromba del viernes primero de agosto.