Acto. Ayer conmemoraron el programa de Juntemos las pilas, actividad realizada con motivo al Día Mundial del Medio Ambiente.
Con la finalidad de conmemorar y dar inicio a las actividades destinadas al Día Mundial del Medio Ambiente, ayer fue el banderazo oficial de salida del programa Juntemos las Pilas en la presidencia municipal de Gómez Palacio, encabezado por el alcalde José Miguel Campillo Carrete, el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado de Durango, Maximiliano Silerio Díaz, y el director del Medio Ambiente Hugo Leonel Salas Ramírez.
Haciendo alusión al lema seleccionado por el programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente de Alcemos la voz, no el nivel del mar, Silerio Díaz dijo que este programa permite decir "ya basta" al daño del medio ambiente y que hasta el momento ya son 280 mil pilas recolectadas en los rellenos sanitarios. "Buscamos que Durango sea la capital mundial de energías renovables y poder hacer aportaciones a la red nacional eléctrica, dijo el secretario.
PREOCUPADOS
Por su parte, Campillo Carrete comentó que en la región están preocupados por el medio ambiente y que al 100% de las aguas tratadas en el municipio se les está dando un segundo uso a través del riego en la zonas agrícolas y próximamente se incluirán a las áreas industriales.
A favor del ambiente
Dan banderazo oficial.
⇒ Ya son 280 mil pilas recolectadas.
⇒ Se les da un segundo uso a las aguas tratadas.
⇒ Quieren detener daño ecológico.