Lampedusa. La mayor parte de los migrantes busca mejores condiciones de vida debido a los conflictos bélicos en sus países.
Autoridades italianas comenzaron el rescate de unos mil migrantes indocumentados que viajaban a bordo de seis embarcaciones, detectadas en las últimas horas frente a la isla de Lampedusa, informó la Marina Militar.
Portavoces de ese cuerpo dijeron que las lanchas con los migrantes fueron localizadas por embarcaciones y helicópteros que participan en la operación "Mare Nostrum" , implementada desde octubre pasado, tras los naufragios de dos barcazas en los que murieron cientos de personas.
Según las fuentes, las embarcaciones se encontraban en el Canal de Sicilia, a varias decenas de kilómetros de Lampedusa.
Señalaron que ayer por la tarde comenzaron las operaciones de rescate y que la nave patrulla Vega logró poner a salvo a 102 personas, entre ellos 18 menores, que iban a bordo de una de las lanchas.
Los portavoces indicaron que la misma embarcación inició poco después las labores de auxilio a otra lancha, mientras la nave anfibia San Marco rescató a 126 hombres que viajaban en una tercera barcaza.
La Marina Militar precisó que las labores de rescate se prolongarían durante las próximas horas.