ELECCIONES. En la reunión de seguridad se inició con la articulación de operativos.
Autoridades preparan operativos de vigilancia para la jornada electoral del próximo domingo 6 de julio en la que se renovarán las diputaciones locales.
Durante la reunión semanal de evaluación de seguridad que preside el alcalde de Torreón Miguel Riquelme y en la que están presentes representantes de corporaciones policiacas, se comenzó con la articulación de los protocolos de seguridad que se habrán de implementar, a fin de garantizar al electorado una jornada tranquila.
En los operativos participarán 800 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, elementos de la Procuraduría de Justicia y del Ejército Mexicano, éste último sólo se hará presente en cuestiones de emergencia.
Ayer, Miguel Riquelme Solís dijo que se acordó iniciar los protocolos a las 00:00 horas del sábado 5 de junio con la entrada en vigor de la ley seca.
"Estamos estableciendo el protocolo de seguridad para lo que va a ser el proceso electoral que inicia con la ley seca a partir de las 00:00 horas del sábado, vamos a dividir las áreas con la delegación de la Procuraduría, el Ejército le entrará sólo en cuestión de emergencia, pero va a estar al pendiente de todo el día de la jornada electoral".
Alcohol
La ley seca, en la que se prohíbe la compra y venta de bebidas alcohólicas, iniciará el sábado y terminará durante los primeros minutos del lunes 7 de julio.