La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente para comenzar el análisis, discusión y votación del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.
El presidente de este órgano legislativo, el diputado Pedro Pablo Treviño Villarreal (PRI), indicó que además del paquete presupuestal, analizarán cada una de las opiniones y propuestas que recibieron por parte de las comisiones, así como de organizaciones civiles y municipios.
“El día de hoy nos hemos declarado en sesión permanente, vamos a estar analizando cada una de las opiniones que han entregado a esta comisión, las diferentes comisiones de la Cámara de Diputados, así como organizaciones civiles, municipios, y vamos a determinar las veces que sea necesarias para reunirnos”, dijo.
Subrayó que existe el compromiso constitucional de aprobar los recursos antes del día 15 de noviembre y consideró que van por una buena ruta y con un buen ánimo para “sacar un presupuesto en tiempo y forma que le dé solidez a la República”.
Agregó que “todos los ajustes que habremos de hacer, los vamos a analizar muy bien para privilegiar el gasto social, para privilegiar la inversión; que genere empleo, y para incentivar la productividad de México, que es tan importante”.
Destacó que tanto estados como municipios, en gastos federalizados, tendrán un incremento de dos mil millones de pesos, lo cual, expresó, da tranquilidad y certidumbre a las entidades de la República.