En el municipio de San Pedro iniciaron dos obras de electrificación que beneficiarán a los habitantes de la colonia Las Américas y del ejido Luchana, dentro del programa Mil obras para Coahuila, implementado por el Gobierno del Estado.
En la colonia las Américas, la obra de ampliación de la red eléctrica consta de la instalación de 30 postes, 3 transformadores, 18 lámparas, 43 muretes, mil 030 metros de línea, con una inversión de 700 mil pesos, todo para beneficiar a 172 personas.
Después de dar el banderazo de arranque y de dar la primera palada, autoridades municipales y estatales se trasladaron al ejido Luchana, donde pusieron en marcha una obra similar, la cual consta de 7 postes, dos transformadores, 76 lámparas, 12 muretes, 347 metros de línea, con una inversión de 320 mil pesos y el beneficio para 48 personas.
En este lugar el señor Sergio Ávila Aguirre agradeció al alcalde y al gobernador por esta obra que tenían dos años solicitándola y que brinda un gran avance para las condiciones de vida de las familias.
El alcalde, Juan Francisco González González señaló que en estos dos proyectos la inversión se cubre a partes iguales entre los tres ordenes de gobierno.