El radar detecta la velocidad de los vehículos por el Periférico.
Cerca de 150 infracciones contra automovilistas, en dos días, se han elaborado por parte de las agentes de Tránsito y Vialidad en distintos puntos del bulevar Ejército Mexicano (Periférico) de Gómez Palacio, dentro del operativo con radar que ha detectado velocidades mayores a la permitida, que es de 80 kilómetros por hora (km/h).
El operativo se puso en marcha el martes y se levantaron 56 infracciones a igual número de conductores por manejar con exceso de velocidad, de acuerdo a lo informado por el comandante de Tránsito y Vialidad.
El objetivo, explicó, es disminuir los accidentes como choques automovilísticos y atropellados, pues ya han cobrado varias vidas estos percances y se recibieron instrucciones superiores para obligar a que los conductores respeten el límite de velocidad, toda vez que el bulevar Ejército Mexicano quedó ya en medio de la ciudad, ante el crecimiento que ha registrado.
Ayer por la mañana, los agentes de Tránsito y elementos del Ejército Mexicano, se instalaron por dos horas en el citado Periférico, a la altura de la tienda Aurrerá y con el apoyo del radar, se detectaron los vehículos que rebasaban los 80 kilómetros, máxima permitida.
'Chanza'
Hubo un período de 15 días en los cuales sólo se detenía a los conductores para pedirles que bajaran su velocidad y no hubo infracciones, pero ya se dio la orden de aplicarlas.