Integrantes de diferentes organizaciones sindicales iniciaron este martes una marcha a pie de más de 300 kilómetros que les llevará 10 días de Lázaro Cárdenas hasta Morelia, en demanda de que les respeten sus contratos sindicales.
En un comunicado, los manifestantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) dieron a conocer que a su arribo a Morelia realizarán una concentración afuera de Palacio de Gobierno.
Precisaron que la marcha tiene como finalidad exigir que la empresa acerera Arcelor Mittal respete el contrato que mantiene con los transportistas sindicalizados desde hace más de 40 años y que recientemente canceló.
Por otra parte, en Morelia, jóvenes montaron una exposición en la Plaza Melchor Ocampo del Centro histórico de esa capital, en la cual muestran pinturas y consignas pintadas en plásticos, en demanda de la presentación de los normalistas de Ayotzinapa.
Los estudiantes llevan a cabo manifestaciones culturales para exigir la aparición de los 43 normalistas, sin entorpecer la circulación vehicular y de manera pacífica.