Talleres. Personas con capacidades diferentes aprovechan capacitación para elaborar productos y artículos para autoemplearse.
La Dirección de Capacidades Diferentes en el municipio de Lerdo, inició desde el pasado viernes 10 de enero un nuevo taller productivo y de fomento al autoempleo, el cual se enfocará a la elaboración de manualidades, chocolates y arreglos para el 14 de febrero.
Manuel Pimentel Gutiérrez, titular de la dependencia municipal, destacó que la intención de continuar con este programa de capacitación y autoempleo es la de seguir apoyando a las personas con discapacidad de todo el municipio.
Destacó que todos estos talleres se imparten sin costo alguno para la población, con el objetivo de que más personas puedan asistir a obtener el aprendizaje de algún oficio, que además les generará la oportunidad del autoempleo.
"A mediano plazo, se espera que las personas que acuden a los talleres, tengan la oportunidad de crear microempresas que contribuyan al desarrollo general de Lerdo", destacó.
Ya se gestiona en el Departamento de Plazas y Mercados, un espacio para la venta de los productos que se generan en ellos.