Obras. Iniciaron los trabajos de ampliación y mejoramiento de la Expoferia.
Con la cimentación que sostendrá la estructura de una velaria y los primeros trazos para una banqueta o andador en el acceso principal, iniciaron ya las obras de ampliación y remodelación de las instalaciones de la Expoferia.
Para el transcurso de esta semana se tiene programada una ceremonia oficial del arranque de los trabajos, que corresponden a una primera etapa cuya inversión está calculada en unos 70 millones de pesos.
Se espera contar con la asistencia del gobernador de Durango, Jorge Herrera, instancia que aporta los recursos.
En esta primera fase se construirá la velaria, cuyas dimensiones aproximadas son de cien por 75 metros y estará situada a un costado del Teatro del Pueblo.
Desde hace algunos días comenzaron los trabajos de cimentación para colocar la estructura metálica y la inmensa lona especial a modo de sombra, cuyo grosor y resistencia suficientes para garantizar un periodo de vida útil de hasta 25 años.
Bajo esta velaria habrá espacio suficiente para unas 12 mil personas sentadas en gradas abatibles, con la finalidad de que éstas se puedan retirar cuando no sean necesarias, y que el área sombreada también se pueda utilizar en exposiciones o convenciones al aire libre.
El director de la Expoferia, Miguel Pérez, señaló ya hay maquinaria trabajando en el zanjado del área de estacionamiento para dar lugar a la construcción de una banqueta o andador principal, además de que se cambiará por completo la fachada.
La primera etapa incluye la remodelación del palenque y del centro de convenciones, en el cual se instalará vitropiso y se harán otras mejoras.
En una segunda etapa, se tiene programado convertir el actual teatro del pueblo en una fuente; la introducción de redes de drenaje, pavimentación y la reubicación de algunos restaurantes y bares.
Proyecto
La primera etapa de las obras incluye:
⇒ Construcción de una velaria.
⇒ Cambio de fachada y construcción de un andador principal.
⇒ Remodelación del palenque y centro de convenciones.