Inician obras por alrededor de 20 millones de pesos en forma conjunta el Gobierno estatal y el Municipio.
Forman parte del programa de regeneración urbana del sector poniente de Torreón.
El propósito es mejorar la imagen de esa parte de la ciudad, afectada severamente por la inseguridad registrada entre los años 2011 y 2012.
Durante la gira de trabajo que realizó ayer en Torreón el gobernador Rubén Moreira, estuvo en la colonia Cerro de la Cruz, al pie del monumento a José María Morelos, en la avenida del mismo nombre. Con recursos del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), por 8 millones de pesos, comenzaron los trabajos de rescate integral de este emblemático sector.
Se rehabilitarán las escalinatas, plazoletas, habrá varios miradores y se rehabilitarán y pintarán los muros de concreto.
Las calles que integran esta colonia fueron objeto además de una limpieza general, retiro de maleza y tendrán alumbrado nuevo con tecnología led.
Para el 2015 se proyecta que la colonia Cerro de la Cruz tenga un teleférico de transporte, similar a los que operan en Medellín, Colombia, así como elevadores de carga.
Rubén Moreira estuvo acompañado por el alcalde Miguel Riquelme, el secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes; el subsecretario de Prevención del Delito, Sergio Sisbeles, entre otros.
Obras
Las obras que se pusieron en marcha ayer en el sector poniente de la ciudad forman parte del rescate que se anunció para el poniente de la ciudad de Torreón.
Histórico. Se rehabilitarán las escalinatas de cemento y tendrá alumbrado led.