Las Direcciones de Protección Civil y Servicios Públicos, de forma coordinada realizan tareas de limpieza y acordonamiento de tumbas en mal estado o descubiertas. (Archivo)
Arrancó el Operativo Panteones, el cual tiene como finalidad privilegiar la integridad física de las personas y mejorar las condiciones que tienen los diferentes cementerios de la ciudad.
Las Direcciones de Protección Civil y Servicios Públicos, de forma coordinada realizan tareas de limpieza y acordonamiento de tumbas en mal estado o descubiertas. También se efectúan labores de fumigación en caso de detectar enjambres de abeja.
Los días 1 y 2 de noviembre se montará un operativo de vigilancia para prevenir cualquier incidente en coordinación con la direcciones de Salud, Tránsito y Vialidad, y policía militar.
El alcalde de Lerdo Luis De Villa Barrera consideró importante garantizar a los lerdenses una estadía cómoda para los miles de ciudadanos que visitan los panteones, con la finalidad de conmemorar una fecha tan significativa para las familias mexicanas.
Adicionalmente personal de la Jurisdicción Sanitaria 02 ha abatizado floreros y piletas de tumbas de 17 panteones de la región para lo cual se utilizaron más de 350 kilos de abate sólo en estos recintos. El agua es permitida dentro del panteón, pero solo para regar no para abastecer a los floreros ya que el agua limpia genera un sitio propicio para la reproducción del mosquito transmisor del dengue.