Agua. Con la rehabilitación del pozo Malvinas, permitirá mejorar el abasto de agua en la ciudad porque aumentará la presión. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En unos dos días entrará en funcionamiento el pozo de agua denominado Las Malvinas, que junto con los siete pozos que operan actualmente en el municipio de Francisco I. Madero, permitirá tener una cobertura de un 90 por ciento en el servicio de agua potable.
El titular del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Jesús Fernando Caballero dijo que el volumen de extracción de dicho pozo es de 30 litros por segundo, el cual permitirá incrementar el abasto de agua en las comunidades que se localizan en la parte alta del municipio, incluso algunas localidades del municipio de San Pedro.
Indicó que desde hace días se inició con los trabajos de equipamiento y mantenimiento de este pozo en donde se invirtieron poco más de 500 mil pesos, de tal forma que las estimaciones son que para el jueves esté ya funcionando la noria.
Especificó que las comunidades beneficiadas son: Alejo González, La Fe, La Victoria del municipio de San Pedro, mientras que del lado de Madero se beneficia a comunidades como San José de la Niña, Santa María. La obra permitirá además incrementar la presión en varios sectores de la ciudad.
Subrayó que en cinco meses se ha logrado la rehabilitación de dos pozos, y en suma son ocho pozos los que se tienen en funcionamiento.
Temporada
Con los ocho pozos funcionando, se enfrentarán con la temporada alta de calor.
⇒ Se amplía la cobertura del servicio a un 90 por ciento.
⇒ El resto se cubre con camiones cisterna.