Carros. A partir del lunes, la CNC de Madero empezará a recibir los documentos de quienes quieran legalizar los autos.
El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Francisco I. Madero, José Luis Álvarez dijo que a partir de la próxima semana iniciarán con la recepción de la documentación de los propietarios de vehículos de procedencia extranjera para iniciar con el proceso de legalización.
Indico que los trámites estarán a cargo de una agencia aduanal localizada en la ciudad de Saltillo.
Explicó que los propietarios de los autos "chocolates" deberán pagar 2 mil 700 pesos a la agencia aduanal para iniciar con los trámites, además de los impuestos que hay que pagar para la legalización de los vehículos, los cuales varía de acuerdo a las características de la unidad.
El entrevistado reconoció que los costos podrían ser un impedimento para que muchas de los propietarios de vehículos extranjeros se regularicen porque para ellos podría representar un gasto oneroso, pero en todo caso, dijo, quienes podrían aprovechar la oportunidad son las personas que utilizan sus vehículos para trabajar.
"Habrá quienes paguen poco, mientras que otros podría pagarán más de 25 mil, ya que depende del año y la marca del vehículo, por que hay gente que trae sus camionetitas o carros viejitos y que los utilizan para trabajar, pero hay otros quetraen carros de lujo y a ellos sí les sale caro", precisó.
Subrayó que será a partir del lunes que iniciarán con la recepción de la documentación, la cual será enviada a la agencia aduanal para que les haga un presupuesto de lo que cada propietario deberá pagar y ellos determinen si legalizan sus vehículos o no.