En una semana el municipio espera recibir la concesión o título de administración por parte de la Comisión Nacional del Agua. (El Siglo de Torreón)
El Metro-Parque que se construirá en el lecho seco del río Nazas, será el área verde más grande de la ciudad. Tendrá un espacio de 43 hectáreas considerando la longitud de 5 kilómetros, más lo ancho del cauce.
En una semana el municipio espera recibir la concesión o título de administración por parte de la Comisión Nacional del Agua, lo que le permitirá hacerse cargo de ese tramo federal.
Se dispone de recursos por 12 millones de pesos para comenzar la primera etapa, sobre una superficie de 7 hectáreas. “Tan pronto como reciba la concesión, iniciaremos los trámites para las licitaciones correspondientes'', según el alcalde Miguel Riquelme Solís.
'' Será una área verde de alrededor de 5 kilómetros sobre el lecho seco del río Nazas que tendrá además, andadores, una ciclovía de 8 kilómetros, una vita-pista, así como un tren de ruedas y juegos infantiles, entre otros atractivos''
Se calcula que este nuevo espacio público beneficiará directamente a 12 colonias del entorno.
El alcalde realiza gestiones ante la Comisión Nacional del Agua para que lo apoye con los recursos de una planta tratadora de aguas residuales con capacidad de 25 litros por segundo, que garantice el riego de la nueva área verde.
“El metro parque es de una longitud de 5 kilómetros, pero de ancho varía de 200 a 70 metros sobre el lecho seco’’.
El espacio cuenta ya con un andador de tres metros de ancho, arbolado, que se utiliza actualmente como corredor deportivo.
En total, esta obra se realizará sobre una superficie de 43 hectáreas y la primera etapa estaría lista en un lapso de cinco a seis meses, tan pronto comiencen las licitaciones.