Cultura. Se empezará a clasificar la basura en orgánica e inorgánica en los hogares de algunas colonias.
Esta semana iniciará un programa para implementar progresivamente en Durango la separación de la basura, el cual, a diferencia de los que se han realizado en el pasado, se pretende llevar a cabo de manera integral.
Así lo anunció el director de Servicios Públicos, Omar Cano Castrellón, quien comentó que se trabaja con la empresa Red Ambiental y será esta semana cuando el presidente municipal ponga en marcha el programa.
"Después de todo este proceso y todos los protocolos que hemos seguido, Durango está listo para presentar un programa grande denominado Basura Cero, que tiene varias vertientes, como el reciclaje en las escuelas, las brigadas de capacitación, pero algo muy importante, también algunas colonias que ya empezaremos a trabajar de manera piloto para que la separación de la basura empiece a generarse en la cultura, desde los domicilios", dijo.
Reiteró que se está en condiciones de iniciar con este programa y se han analizado los riesgos que ello conlleva, tales como la adaptación de la ciudadanía y la mezcla de los desechos para que, a diferencia de otros programas que se han implementado, ahora sí se llegue a toda la ciudad de manera progresiva.
Indicó que se está haciendo la última revisión para definir en cuáles colonias iniciará el programa.
Refirió que la administración pasada exploró también este tipo de programas y consideró que lo hizo de manera exitosa, sin embargo, dijo que ahora se pretende hacer de manera integral.