Obras. Ya se invirtieron recursos en la avenida Morelos con las obras de alumbrado público.
El alcalde Miguel Riquelme aseguró que como resultado de las reuniones que se han tenido con representantes empresariales y comerciantes de la avenida Morelos, en alrededor de 15 días espera lograr el consenso para dar comienzo a las obras en las que se invertirán los 40 millones del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) .
"Porque nosotros como municipio ya empezamos a trabajar en el mejoramiento del Centro Histórico, con las obras de introducción del nuevo alumbrado público en toda la vialidad y los alrededores de la Plaza de Armas. También están etiquetados 20 millones de pesos de recursos municipales para mejorar el pavimento, además de cuatro millones que van a ir directos a rehabilitar de manera integral el Canal de La Perla".
El alcalde dijo desconocer si anteriores autoridades municipales aplicaron los recursos captados el año pasado como cuota de conservación para el Centro Histórico procedente de los cobros que realizaba el Gobierno del Estado en el plaqueo vehicular, pero garantizó que: "Lo que se capte a partir de este año en esta cuota que ahora ya es municipal, se destinará específicamente a ese rubro, al igual que lo que se recaude por Señalética Urbana".
ISN
Ya se llegó a acuerdos con los comerciantes de la avenida Morelos y aceptaron la obra. Determinaron comenzar con subterranización de redes de la CFE y drenaje.