El ecuatoriano Christian Benítez pasará a la inmortalidad en el Territorio Santos Modelo (TSM), al develarse esta tarde-noche su estatua en la Plaza del Aficionado, en las inmediaciones del Estadio Corona.
A un año de su intempestiva partida, la figura del "Chucho" estará junto a la de Jared Borgetti y Rodrigo "Pony" Ruiz, los otros dos "Guerreros Inmortales" con los que cuenta Santos Laguna y la gran cantidad de seguidores que tiene.
En el acto póstumo, a desarrollarse al filo de las 18:30 horas, estará su esposa e hijos, quienes recientemente en la Ciudad de México, junto a las directivas de las Águilas del América y el conjunto albiverde, anunciaron un partido a beneficio, a jugarse el sábado 11 de octubre en el Estadio Azteca.
"A un año de la pérdida de 'Chucho', de su partida de este mundo, es un tema que merece por lo que hizo en Santos, en América, y en el futbol, además por la gran calidad humana que siempre lo caracterizó", dijo Alejandro Irarragorri, presidente de los Guerreros.
El mandamás verdiblanco recordó que tuvo muchos detalles cuando Angie fue la madrina del equipo a finales de la década pasada, por lo que dejó huella no sólo dentro de la cancha, sino fuera de ella.
Del partido a efectuarse en dos meses más, dijo: "Con ese corazón que él ponía para servir a los demás, nos da la oportunidad de homenajearlo y ayudar a su familia en la parte económica, que no es lo más importante, pero es algo que podemos contribuir".
Irarragorri Gutiérrez espera un Azteca lleno de aficionados de ambos equipos para ese día de octubre, personas que lo vieron jugar futbol, considerándolo como a un refuerzo de lo mejor que ha llegado a nuestro país y que a Santos lo llena de orgullo.
La decisión de que se juegue en el Azteca fue sencilla para el presidente santista, al argumentar que el América jugará en el Corona días antes en el torneo regular, que el Estadio Azteca tiene más aforo y porque las entradas en el Corona no son tan promisorias como pudieran ser.
El ecuatoriano, en dos diferentes etapas en la Comarca Lagunera, disputó 85 partidos como Guerrero, en los cuales anotó 51 goles.
Para la escultura, la técnica utilizada fue de bronce patinado y esculpida por el maestro Jesús Siller, originario de la región y con una amplia y reconocida trayectoria como restaurador de obras de arte y escultor, además de ser el director de la Casa del Arte en La Laguna.
El ecuatoriano dio grandes juegos en el Corona.