Durante este día se visitó casa por casa y se levantó un censo para inscribir a todos los interesados en la capacitación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este 28 de Febrero personal de brigadas de la Secretaría de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria No.2, realizaron un recorrido por la comunidad de Picardías, en el municipio de Lerdo Durango.
Durante este día se visitó casa por casa y se levantó un censo para inscribir a todos los interesados en la capacitación que les permitirá conocer, ejercer y difundir temas como prevención de embarazo no deseado, violencia intrafamiliar, detección de cáncer cérvico uterino y mamario entre otros, para ser graduados como procuradores en salud.
Los procuradores de la salud serán útiles a sus comunidades rurales debido a que podrán realizar actividades informativas que regularmente realiza el personal médico o de enfermería, no obstante no siempre se puede contar con personal especializado en la medida que las comunidades lo requieren y con esta capacitación se pretende coadyuvar en la materia de prevención.