A la baja. El sector industrial de la región sigue teniendo falta de oportunidades, empresas de Gómez Palacio no se han recuperado.
La situación económica de la Comarca Lagunera ha ido a la baja según los empresarios, mientras que en otras zonas metropolitanas del país se ha dinamizado.
Los industriales lo atribuyen a los siete años que tiene aproximadamente La Laguna inmersa en una crisis de inseguridad y de falta de oportunidades laborales, aspectos que se han convertido en las principales preocupaciones de la sociedad en esta región y del propio sector que representan.
El consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Gerardo Ibarra Rodríguez destacó que, a pesar de estar atravesando esta situación, los gobiernos se han vuelto insensibles y que, tanto los estados como los municipios le dan poca importancia a esto.
"Se la han llevado prácticamente con puras declaraciones, mientras que las acciones son muy reducidas y vemos con tristeza que no hay quien le ayude a la población", agregó.
Comentó que no hay patrullajes efectivos, vigilancia durante las 24 horas, además de que en el caso de las llamadas de auxilio hay deficiencias en el servicio, sobre todo porque se atienden con mucho retraso los llamados, por lo que esto indica una pobre atención de la clase gubernamental hacia las necesidades más importantes de la ciudadanía.
Consideran que en el sector de la industria y el comercio, ha influido este tipo de acciones negativas para generar cierres, falta de inversiones y por lo tanto se reducen las oportunidades de empleo para la gente de La Laguna.
Señaló que es una región muy importante y productiva, por lo que debe retomarse esa importancia y fuerza.