Mundo financiero. De acuerdo al especialista, el mercado de fondos de inversión es uno de los más rentables y estables.
En los fondos de inversión ha existido un reacomodo en el horizonte de inversión, al pasar de largo a mediano plazo, debido a la fuerte volatilidad registrada en el mercado en los últimos meses, señaló Ernesto Díez, director ejecutivo de Scotiabank Gestión de Activos.
Sin embargo, la fortaleza económica del país ha impulsado el crecimiento de los fondos de inversión, Scotiabank prevé incrementar su participación en el mercado de 4.5 a 5.2% en los próximos cuatro años, anunció el especialista de Fondos de Inversión de la institución. El directivo de fondos de inversión de Scotiabank descartó que la parte de la inseguridad registrada en algunos estados del país, genere nerviosismo y salida de inversionistas extranjeros.
En el marco de la dar a conocer sus nuevos fondos de inversión, Ernesto Díez pronosticó que en este año tendrán un crecimiento por arriba del 10%. Agregó que la institución tiene una participación de mercado de 4.55, además de manejar más de 75 mil millones de pesos en sus fondos, al cual esperan sumar hasta 3 mil 500 millones de pesos en este 2014. "El inversionista foráneo más bien se está fijando en la aprobación de las reformas estructurales, principalmente la energética, las cuales esperan que generen expectativas positivas en el mediano plazo", dijo Ernesto Díez.
"La crisis de 1994 nos dio muchas enseñanzas, quizá nos adelantamos a lo que pasó en 2008 a nivel internacional; el sistema financiero estuvo y sigue viendo muy fuerte, con niveles de capitalización muy importantes, eso apoya al mercado de fondos de inversión", dijo el directivo. Ernesto Díez aclaró que este tipo de ajustes son normales, sobre todo en el mercado de capitales, debido al rendimiento logrado el año pasado, además de los reportes que darán a conocer las empresas.
Los fondos de inversión no han sido afectados por la decisión de la Fed de EU en el cambio de su política monetaria, tras tomar la decisión de comenzar a retirar sus estímulos monetarios.
Cierra BMV a la baja
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.28 por ciento, en línea con los mercados globales, ante preocupaciones sobre el desempeño económico de China y la expectativa sobre los anuncios de recortes de estímulos económicos de la Reserva Federal durante esta semana. Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sumó tres jornadas consecutivas de descensos, al ubicarse en 40 mil 863.41 unidades, con 116.39 puntos menos respecto al nivel previo, reflejo de las bajas que presentaron emisoras de alto peso como América Móvil y Femsa. La plaza bursátil local finalizó la sesión en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.26 por ciento, mientras que el tecnológico Nasdaq descendió 1.08 por ciento y el Standard and Poor's 500 perdió 0.49 por ciento.
"El nerviosismo que desataron las señales de debilidad económica en China al cierre de la semana pasada, continuó reflejándose en las cotizaciones del mercado de capitales a nivel global", señaló la directora de Análisis de Banco BASE, Gabriela Siller.