ProblemÁtica. Constantemente las colonias de la parte baja se inundan de aguas negras.
Los problemas de inundación por aguas negras que prevalece en las colonias que se localizan en las partes bajas del municipio de Matamoros, entre ellas la Hortalizas, obedecen a las deficiencias que presenta el colector Donato Guerra.
Dicho colector se construyó hace aproximadamente cinco años y la obra estuvo a cargo de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), sin embargo, los trabajos de construcción carecen de calidad, pues desde un inició presentó deficiencias en su funcionamiento.
El gerente técnico del Sistema de Aguas y Saneamiento (Simas), Rafael Hernández Salazar, dijo que el colector tiene un tapón que por descuido de la empresa Memfis S.A. de C.V., localizada en el municipio de San Pedro, que se hizo cargo de la construcción, se quedó al interior de la tubería, lo que dificulta el desfogue del agua.
Hernández Salazar dijo que ahora es el Simas Matamoros quien está tratando de corregir el desperfecto, de tal forma que se está consiguiendo el equipo necesario para tratar de hacer la maniobra, la cual, reconoció el funcionario, es bastante arriesgada, pues la persona que lo haga tiene que introducirse a una profundidad de aproximada a los cinco metros.
No sirvió
El colector se construyó hace cinco años aproximadamente, pero debido a que desde un inició no funcionó, de nada sirvió la inversión, pues no está cumpliendo con su objetivo.