Seguridad. Canaco insiste en pedir más seguridad para la zona Centro de Gómez Palacio, ya que comercios siguen sufriendo robos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Consideran urgente la creación de una Policía Municipal confiable y digna para Gómez Palacio, ante el crecimiento de los índices en los delitos del fuero común que siguen siendo tema recurrente entre la población y el sector comercial.
La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) hizo una vez más un pronunciamiento a través de su dirigente Fernando Zúñiga Hernández para que se continúe con el trabajo realizado en la conformación del cuerpo de la Policía Municipal, destacando que éste tendrá que ser confiable y digna de la ciudad para que puedan enfrentar la inseguridad.
Destacó que ya ha tocado este tema en reiteradas ocasiones, pero considera importante seguirlo retomando de ser necesario, ya que los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, siguen presentando altos índices en los delitos del fuero común, como robo a comercio o negocio y casa-habitación, situación que es más frecuente y alarmante en el lado de Durango, ya que no se cuenta con Seguridad Pública Municipal.
"En reiteradas ocasiones se le ha pedido a la autoridad que se monten los rondines a pie de los miembros de la Policía Militarizada, lo que ha sido posible dentro de las posibilidades que se tiene por lo limitado del personal", finalizó.