Sin respuesta. Hasta el momento, la Presidencia no ha dado contestación a la petición de una audiencia para tratar lo de Saltibus.
El organismo Alianza Cívica acudió el día de ayer a la Presidencia Municipal de Saltillo a pedir una respuesta en relación a la audiencia solicitada para dialogar sobre el sistema Saltibus, debido a que el plazo de contestación ya venció y no han recibido información.
El pasado 17 de enero, Alianza Cívica solicitó una audiencia con el alcalde, Isidro López Villarreal para entablar una discusión en torno a la temática.
El plazo para la contestación venció 15 días después; sin embargo, hasta el momento no ha habido una respuesta.
Nelly Herrera, representante del organismo, expuso que es preocupante que exista en la Presidencia una falta de visión política.
"Queremos que nos informe qué se va a hacer con el transporte, porque se ha tomado una decisión unilateral de parar el Saltibus. Además había muchas quejas y no sabemos cómo quedará la modificación", dijo.
Manifestó que con esta decisión el Municipio está retrocediendo hacia el sistema anterior, lo cual es más preocupante.
Nelly Herrera reconoció que el proyecto como fue establecido podría ser factible, sin embargo sigue sin avances.
Añadió que el organismo cuenta con un documento con propuestas hechas por los ciudadanos para mejorar el sistema.
Por último, destacó que el organismo solicitará una oportunidad de participar en el Consejo Consultivo del Transporte. "Buscamos que alguno de los integrantes de nuestro organismo participe para estar al pendiente de lo que se vaya a hacer, pues es un servicio público", indicó.
Audiencia
Alianza Cívica pidió una audiencia con el alcalde de Saltillo.
⇒ Buscan resolver dudas sobre el Saltibus.
⇒ La propuesta se envió el 17 de enero.
⇒ Hasta la fecha no hay contestación.