A través de redes sociales se ha difundido un extraño video sobre un secuestro de una chica durante la celebración de una boda. Algunos usuarios aseguran que el “robo” de la joven no es parte de un acto delictivo, sino de una tradición que se presenta en algunas regiones del mundo.
En la grabación se puede ver como varias personas realizan un baile en parejas, mientras la cámara enfoca especialmente a dos chicos que se movían a particular ritmo.
De pronto, el varón toma a la chica por las piernas, la levanta y la coloca sobre sus hombros para entonces darse a la fuga con ella a cuestas corriendo a toda velocidad.
Al avanzar unos metros se mete a un coche con la fémina y con ayuda de sus amigos, consiguen escapar de la fiesta.
Hasta el momento se desconoce el lugar de los hechos, el sitio donde ocurrió, así como el motivo del rapto, pero algunos creen que se trata de la tradición de “robarse a la novia”, esto ocurre cuando se no se cuenta con el “permiso” de los padres para que una pareja se una en compromiso.
En algunas sitios, el “robarse a la novia” se considera como un delito equiparable al de secuestro, tal es el caso de Puebla, México, donde se aprobó una ley estatal para penar a quienes "roben" mujeres de esta manera.
El sujeto se lleva a la chica cargada y se escapa con ella en un coche. (YouTube)