Verificaciones. Apoyados por las diversas corporaciones, se hacen los operativos en bazares, hoteles, cantinas y yonkes.
Para verificar las condiciones legales y físicas de algunos negocios que podrían ser involucrados en acciones indebidas, la oficina de Recaudación de Rentas, la dirección de Ingresos, Protección Civil y Prevención Social del municipio de San Pedro de las Colonias, con apoyo de las diversas corporaciones de seguridad, han implementado algunos operativos.
NEGOCIOS
Desde hace unos días se ha iniciado con las revisiones en bazares, tianguis, hoteles, moteles, bares y cantinas, así como en los negocios que se dedican a la venta de autopartes, comúnmente denominados yonkes.
Lo que se busca es que este tipo de negocios cuente con su licencia de funcionamiento, estén al corriente con el pago de sus impuestos y tengan los requerimientos que exige la Unidad de Protección Civil.
El día de ayer viernes, el personal de las dependencias ya mencionadas hizo las verificaciones en cinco bazares localizados en el área comercial del municipio, así como en moteles y hoteles del Centro y a las afueras de la ciudad.
RESULTADO
En dicho operativo se entregó un requerimiento en el bazar denominado Express, localizado sobre la calle Ignacio Zaragoza, casi esquina con la calle Miguel Hidalgo, en el Centro de la ciudad, al no contar con los dictámenes de Protección Civil.
También fue clausurado un motel que operaba como casa de citas.
Por la noche se harían las verificaciones con los bares y cantinas.
Para realizar los operativos, se solicitó el apoyo de los elementos de la Policía Ministerial, Estatal Operativa, así como a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.