Revisiones. Son para estar preparados ante cualquier contingencia que se pueda presentar en el manejo de las sustancias. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
La Dirección de Protección Civil el Municipio llevó a cabo una revisión en varios establecimientos comerciales dedicados a la venta de productos químicos para el campo, para verificar que cuenten y apliquen las medidas de seguridad propias de esos negocios.
El subdirector de la dependencia, Paulo Rafael Rodríguez Flores dijo que el objetivo que se busca es concientizar a los dueños de negocios que venden a los productores agropecuarios insecticidas, fungicidas, herbicidas y fertilizantes, con el fin de que mejoren el control que tienen sobre estos artículos, todo ello en función de la seguridad de la población.
De la misma forma, se les instó a adquirir el equipo necesario para atender contingencias, como podría ser un derrame o fuga del tipo de mercancía que manejan, para lo cual deben contar con extintores, botiquín de primeros auxilios, arena y aserrín, entre otras cosas.
Igualmente, Protección Civil dijo que está en posición de darles capacitación específica a esos establecimientos en el rubro de personas intoxicadas.
Se solicitó a esos negocios tener una relación o lista para que la dependencia tenga conocimiento claro de los productos que maneja y en tal sentido se pueda actuar si llegara a presentarse un incidente.
Finalmente, el funcionario indicó que estas revisiones también se llevan a cabo en forma periódica en otros establecimientos comerciales, como parte de los deberes de Protección Civil.