Cateo. El penal de Piedras Negras fue cateado por la Policía Federal y Estatal.
Policías estatales y federales hicieron un cateo en las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras, donde revisaron las celdas y revisaron que los internos no tuvieran en su poder artículos prohibidos, especialmente armas de fuego, punzocortantes o drogas.
Los agentes aprovecharon la estancia en el reclusorio para rastrear las instalaciones ante la sospecha de que mientras estuvieron bajo el auto gobierno del cártel de los Zetas, en los patios se sepultaron de manera clandestina cadáveres y restos humanos de personas que fueron secuestradas y ejecutadas en el exterior.
"Se revisaron todas las áreas, entre ellas la de enfermería, cocina, comedor, panadería y tortillería. También revisaron el taller de costura, el módulo de talleres de carpintería y artesanía, el campo deportivo, el área de alcohólicos anónimos y el área educativa que incluye la biblioteca y un salón audiovisual. El operativo de revisión estuvo encabezado por el comisionado estatal de Seguridad, Ricardo Aguirre Cuéllar", informó la vocería del Gobierno de Coahuila para temas de seguridad.
La dependencia dio a conocer que agentes del Ministerio Público del fuero común y del federal tomaron la declaración a varios internos sobre casos de desaparición y secuestros cometidos en municipios de la zona norte del estado.
Los reos habrían sido señalados como posibles responsables o de tener información en averiguaciones que tienen abiertas la Subprocuraduría para la investigación y búsqueda de personas no localizadas.
Actividades
Realizan un cateo en el centro reclusorio de Piedras Negras.
⇒ Policías estatales y federales revisaron las celdas de los internos.
⇒ Buscaron artículos prohibidos como armas de fuego, punzocortantes o drogas.
⇒ Además se interrogaron a reos para tomar declaraciones ante posibles casos de desapariciones o secuestros.