Obras. Los integrantes de la Comisión de Obras Públicas acudirán al Arco Vial Norte.
Regidores y funcionarios municipales harán una inspección física en el Segundo Periférico y el Arco Vial Norte que recién entró en operaciones para identificar posibles afectaciones y medidas que tendrán que adoptarse para brindar mayor seguridad a quienes utilizan esta última vialidad.
Durante la reunión de la Comisión de Obras Públicas del ayuntamiento, surgió el acuerdo de recorrer estas dos vías de comunicación en los próximos días, como una forma de dar seguimiento al Plan de Ordenamiento Territorial 2003-2020, y constatar que estas obras de conectividad van acordes al crecimiento de la ciudad.
El director de Planeación y Urbanismo en el municipio, Tomás Galván dijo al respecto que el Arco Vial Norte ya está concluido en su totalidad, y ahora será necesario identificar las áreas en las cuales tendría un impacto en el desarrollo y en los usos de suelo de los alrededores.
En el caso del Segundo Periférico, aún existen algunos tramos que están pendientes y se debe a que durante este año sólo se presupuestaron recursos para el pago de afectaciones a través del Fondo Metropolitano.
Galván señaló al respecto que dichas afectaciones ya quedaron resueltas y la intención es que la obra quede terminada en 2015.
Además, el pleno de la Comisión de Obras Públicas autorizó un dictamen favorable para una subdivisión en un predio, que será turnado al pleno del Cabildo, para su análisis y en su caso aprobación.
En caso contrario, también se habrá de turnar un dictamen para adhesión territorial de varios predios, con la finalidad de crear un sector habitacional, lo cual habrá de analizarse en los próximos días, a fin de ver las implicaciones que tiene la solicitud de los constructores y proyectistas.
Inspección
Harán un recorrido por obras de conectividad.
⇒ Acudirán al Segundo Periférico.
⇒ También harán una inspección por el Arco Vial Norte que recién entró en operaciones.