La joven subió varias fotografías pero Instagram bloqueó su cuenta. (INTERNET)
Samm Newman de 19 años se llevó una desagradable sorpresa cuando al intentar abrir su cuenta de Instagram se percató que la red social de fotografías la había bloqueado. La joven asegura que la aplicación cerró su cuenta por haber subido fotos en ropa interior mostrando su sobrepeso.
La muchacha comentó para diversos medios estadounidenses que ella creció siendo intimidada y víctima de bullying por parte de sus compañeros de la universidad debido a los kilos de más que tenía, los cuales le costaron burlas desde pequeña.
Pero fue en la misma universidad donde conoció a un grupo de chicos en línea que la ayudaron a recuperar la confianza y entonces comenzó a aceptarse tal cual era.
Como parte de una dinámica en la búsqueda del autoestima, Samm decidió publicar varios “selfies” en los que posaba en ropa interior mostrando su obesidad, sin temor a recibir críticas de los internautas.
Luego de subir las imágenes en Instagram, al parecer a la red social no le agradaron sus imágenes y las consideraron inapropiadas, tomando la supuesta decisión de bloquearle su cuenta.
Newman no encontró otra explicación al bloqueo ejecutado por parte de Instagram y de inmediato denunció la censura en internet y al poco tiempo recibió el apoyo de miles de internautas.
En su defensa, Instagram mencionó que todo había sido un error y de inmediato regresaron su cuenta a la chica.
Para demostrar el indignante criterio, que a consideración de Samm, tienen los administradores de Instagram, ella publicó varias fotografías de famosos en las que aparecen luciendo poca ropa y en situaciones más comprometedoras que, sin embargo, no fueron censuradas como las suyas.

