Agencias. La primera foto publicada en Instagram fue tomada por Kevin Systrom, uno de los fundadores de Instagram, en un puesto de tacos en la costa mexicana de Baja California.
Exactamente hace cuatro años Mike Krieger y Kevin Systrom crearon una aplicación para darle sentido a la frase "una imagen dice más que mil palabras", sin saber que muy pronto se convertiría en una red social de creativos, que hoy suman más de 200 millones de usuarios, alrededor del mundo.
Desde que esta empresa fue adquirida por Facebook, en 2012, su plantilla laboral pasó de 12 personas (entre fundadores y desarrolladores) a 130 trabajadores que actualmente dan soporte a este servicio que en promedio comparte 60 millones de fotos al día, explicó Gabriel Madway, gerente de comunicación de la firma y añadió que en estos cuatro años se han compartido más de 20 mil millones de fotos.
"Estamos trabajando muy de cerca con la comunidad, escuchando sus comentarios, y sobre todo, innovando en herramientas útiles que les permitan compartir su creatividad, así también en fortalecer nuestra presencia en regiones clave como Latinoamérica, que es donde registramos una actividad muy importante", explicó Madway en una entrevista vía telefónica desde San Francisco, California.
Hace unos meses, Instagram presentó a la comunidad nuevas funcionalidades en la plataforma como son la posibilidad de colocar videos y el envío de un contenido directo a un contacto, herramientas que, según el directivo, han sido bien aceptadas por todos los usuarios.
"Con esa necesidad de innovación por parte de la comunidad presentamos la herramienta Hyperlapse, que ayuda a los usuarios a transformar sus videos para que se observen como si fuesen profesionales, eliminando la vibración que se presenta al momento de grabar en movimiento", asegura Madway, quien hace siete meses se integró a la compañía, luego de trabajar en Google.
Hyperlapse, añadió, utiliza la información de los acelerómetros de los dispositivos móviles para procesar el video y con ayuda de algoritmos dar la ilusión de que la cámara se encuentra fija, sin la presencia de vibraciones.
El universal