Discresión. Los comentarios que los ciudadanos hagan llegar por este medio se mantendrán sólo serán conocidos por el propio alcalde y la Contraloría.
Con la finalidad de conocer de manera directa las opiniones, propuestas, quejas y denuncias ciudadanas, se ordenó la instalación de Buzones de Opinión al interior de la Presidencia como en todas las dependencias foráneas.
Así lo informó el contralor municipal, Jesús Mario Castrillón Jiménez, quien explicó que fueron órdenes del propio alcalde Luis de Villa Barrera aplicar dicha medida.
Señaló que los comentarios que los ciudadanos hagan llegar por este medio se mantendrán bajo estricta discreción y sólo serán conocidos por el propio alcalde y la Contraloría, por lo que pueden ser anónimos.
Explicó que quienes así lo deseen pueden escribir su nombre, teléfono o dirección, para que de esta manera se le pueda informar el estado que guarda su trámite, sin embargo existe el compromiso del presidente municipal para dar seguimiento a todos los comentarios que se hagan llegar.
La Contraloría hará el recorrido por los buzones para recoger la documentación para su revisión y seguimiento.
En el caso de una queja contra un funcionario o trabajador municipal se revisará.
Mensaje
El contralor señaló "el Presidente instruyó a todos los funcionarios y trabajadores para mantener un desempeño honesto y transparente; no se tolerará ninguna anomalía".