La instalación. Piden a nuevo Consejo del Simas dar soluciones a problemas de agua y drenaje.
Un mes y siete días después de arrancar la administración de David Gustavo Flores Lavenant se instaló el Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), y con ello se dio a conocer a la ciudadanía, empresarios y otras autoridades municipales el estado actual de la dependencia.
El alcalde David Flores arrancó poco antes de las 12:00 del día la instalación del Consejo del Sistema, en el que él se integra como el presidente. A la reunión fueron invitados los representantes de diferentes sectores, como el comercial, empresarial, educativo y ganadero, además de los diversos partidos políticos, todos, se aseguró, formarán parte de dicho consejo.
El primero en presentar un informe que diera un panorama de cómo se recibió el sistema y cómo se encuentra, fue el gerente del sistema, Jesús Fernando Caballero Guerrero, quien señaló que en lo que fueron las últimas cuatro semanas de trabajo se ha contado con el apoyo de Conagua, al facilitar un Vactor, con el que han podido disminuir la presencia de aguas negras en las calles de las colonias, incluso en domicilios de sectores bajos.
DEBEN A LA CFE
Asimismo, señaló que se tiene una deuda de más de un millón 800 mil pesos con Comisión Federal de Electricidad, además de un rezago en el pago del servicio del agua de más de 16 millones de pesos, por lo que se acordó con el alcalde Flores Lavenant un programa de la condonación de recargos a un peso, el cual sólo captó 446 mil pesos durante el primer mes, disminuyendo sólo un 2.78 por ciento de la deuda. Sin embargo, para las autoridades del Sistema el programa de recargos ha significado un gran logro, por lo que solicitaron al alcalde ampliar el período, que finalizaría este 15 de febrero, hasta el 31 de marzo.
EL SIGLO DE TORREÓN / Edith Fraire