Es en la confluencia de la avenida Ocampo y calzada Colón en donde se instaló un tablero con números, premios y castigos, en el que con ayuda de un gran dado rojo, las familias participantes, lo lanzaban para poder avanzar y llegar hasta la meta. (Twitter)
El Gran Juego de la Familia llegó al Paseo Colón: su objetivo fomentar los valores y la prevención del delito.
Se trata de la nueva herramienta que utilizará la Dirección Municipal de Prevención Social del Delito durante 20 domingos en este tradicional paseo.
Es en la confluencia de la avenida Ocampo y calzada Colón en donde se instaló un tablero con números, premios y castigos, en el que con ayuda de un gran dado rojo, las familias participantes, lo lanzaban para poder avanzar y llegar hasta la meta.
“Todo el juego está basado en el juego de la Oca, como cuando estábamos niños, con un dado y la gente va avanzando y todos los temas que se manejan son sobre prevención del delito, sobre cultura de paz, sobre género, violencia, y las posibilidades que tiene la gente para resolver sus problemas”, explicó Vicente Padilla Rosales, animador y creador del proyecto.
Durante los domingos siguientes, la dinámica cambiará, pues un domingo podría destinarse sólo a las mujeres y madres solteras, y en el siguiente a los niños o personas de la tercera edad, en donde sólo ellos podrán participar.