Estacionómetros. El municipio de Francisco I. Madero ya cuenta con un sistema de parquímetros.
El municipio de Francisco I. Madero ya cuenta también con el servicio de parquímetros, el cual está a cargo de la empresa Compensa, que también ofrece el servicio en los municipios de Lerdo y Matamoros. En una primera etapa se instalaron 17 aparatos medidores de tiempo.
El 50 por ciento del recurso recaudado será para el ayuntamiento y éste se destinará para mejorar la infraestructura vial de la zona comercial.
Las autoridades locales realizaron un evento para oficializar el arranque de este nuevo servicio que abarcará las arterias del Centro de la ciudad.
El gerente regional de la empresa Compesa, Alberto Navarrete dio una breve explicación a las autoridades sobre el funcionamiento y cantidad de aparatos que ya funcionan en Madero.
Detalló que el ticket por el pago de cuatro pesos por hora que expida el estacionómetro, tendrá validez en cualquier punto de la ciudad en el que haya aparatos instalados, no sólo en el punto en el que se pagó.
Por su parte, el alcalde David Flores Lavenant dijo que la medida tiene como finalidad el poner orden en el tráfico vehicular del Primer Cuadro de la ciudad y con ello terminar con las malas prácticas de los conductores que se estacionaban en doble fila e incurrían en otros excesos.
INFRAESTRUCTURA
David Flores Lavenant subrayó que el 50 por ciento de los recursos que se capten por el cobro de los parquímetros, será destinado a mejorar la infraestructura vial del Centro de esta ciudad como, semáforos nuevos, nomenclaturas y otros accesorios que deberán de contribuir a mejorar la vialidad en general en esta parte de esta cabecera.
Servicio
Desde el pasado sábado se implementó este nuevo servicio.
⇒ 17 aparatos en una primera etapa.
⇒ El 50 por ciento de lo recaudado será para el municipio.
⇒ El recurso será invertido en mejoramiento urbano en el Centro de la ciudad.