La Dirección de Protección Civil de San Pedro puso en marcha ayer jueves las acciones de resguardo para personas indigentes y de escasos recursos.
Se instaló un albergue a espaldas del asilo de ancianos en donde se colocaron camas, una cocina temporal y otros artículos para apoyar a quienes no cuentan con hogar en esta temporada invernal.
Las autoridades dieron a conocer que para ayer jueves ya se encontraban en el albergue ocho personas, la mayoría de la zona ejidal y que se encontraban en "buen estado" de salud.
"Estamos siempre al pendiente de lo que vaya saliendo en el tema de las personas indigentes, ya estamos atendiendo a los primeros usuarios y esperamos tener una temporada sin incidentes", aseguró Luis Fernando Verdú, titular de Protección Civil.
HARÁN RECORRIDOS
El funcionario indicó que las acciones del albergue no sólo se limitan a recibir personas para su resguardo temporal, sino que diariamente se llevarán a cabo recorridos en todo el municipio para detectar "situaciones de riesgo y personas vulnerables".
"Se le invita a la persona a que vaya al albergue, también la podemos llevar directamente para evitar que sufran de las inclemencias del tiempo... son labores que ya teníamos programadas junto con el DIF, la Cruz Roja y hasta los Bomberos", dijo Luis Fernando Verdú.
Detalles
Apoyan a indigentes y personas de escasos recursos.
⇒ Ya se cuenta con un albergue temporal en el municipio.
⇒ Se han atendido a las 8 primeras personas ayer jueves, la mayoría de zonas ejidales.