Filtro. Se instaló a la entrada de la ciudad para verificar la documentación. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
Elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, así como de Autotransporte de Francisco I. Madero, instalaron un filtro de revisión a la entrada del municipio, en las proximidades de la carretera Torreón-San Pedro.
Estas acciones tienen como finalidad, detectar autos con reporte de robo o que no cuentan con su documentación en regla, nacionales o de procedencia extranjera.
Se informó que se verifican los documentos para acreditar la propiedad de los autos y se coteja el número de serie del motor con Plataforma México para asegurarse que la unidad no cuente con reporte de robo.
También se revisa que automóviles nacionales y de procedencia extranjera, tengan sus placas al corriente y los conductores cuenten con licencia.
El personal de Autotransporte también verificó que los concesionarios del servicio en la modalidad de taxi contarán con su documentación en regla.
El director de la dependencia, Mario Alberto Lozoya dio a conocer que en total son 190 concesiones para taxis, de los cuales casi todos se han regularizado.
Incluso mencionó que como parte de la estrategia de seguridad, se procedió a la credencialización de los choferes y los dueños de las concesiones, así como la colocación de engomados en las unidades.
Mencionó que en donde se tiene un rezago importante es en el servicio de camiones de carga, pues sólo el 10 por ciento esta en regla.