Medidores. Se instalarán un total de 28 mil medidores de agua en San Pedro, la intención es que la gente pague lo que consume, ya que hay una falta de cultura de pago.
En una primera etapa, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) instalará 2 mil medidores en las tomas domiciliarias de agua en la ciudad, que representan una inversión de 640 mil pesos.
Los recursos provienen de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) y el Municipio.
CULTURA DE PAGO El gerente de la dependencia, Juan Pedro Rodríguez dijo que el objetivo es promover la cultura de pago del agua, de tal forma que los usuarios pagarán únicamente el servicio de acuerdo a los consumos.
Los primeros aparatos se colocarán en las colonias y comunidades en las que el servicio de agua potable es regular, que es por lo general en la parte alta del municipio.
Posteriormente, en una segunda etapa se instalarán otros 8 mil medidores y de manera paulatina se seguirán adquiriendo más hasta completar los 28 mil medidores domiciliarios.
"El presidente municipal (Francisco González González) tiene el propósito de promover la cultura de pago a Simas y mediante este programa, la gente pagará lo que realmente consume y al llegar los medidores, el primero que se instale será en su casa y el segundo en la casa de su servidor", dijo.
El servidor público expuso que para poder sacar adelante el organismo, se requiere del apoyo de la ciudadanía dándole el valor que tiene, con el pago oportuno de sus recibos.
El siglo de torreón / Archivo
En crisis
El Simas de San Pedro enfrenta problemas financieros.
⇒ El Municipio le tiene que"inyectar"recursos para su operatividad.
⇒ Las deudas ascienden a alrededor de los 55 millones de pesos.