Novedades. Los aparatos digitales sustituirán a los equipos viejos en el primer cuadro de Gómez Palacio.
Ya se instalan los primeros parquímetros digitales luego de que el servicio volvió a ser responsabilidad del municipio a partir de esta administración.
El pasado miércoles se colocaron unos 20 aparatos sobre la avenida Victoria, desde la calle Independencia hacia el sur de la zona Centro, como parte de una primera etapa que abarcará 200 estacionómetros.
El alcalde, José Miguel Campillo dijo ayer que con esto se materializa el proceso de municipalización del servicio, el cual se acordó desde octubre del año pasado y que no se había llevado a cabo por diferentes motivos.
Uno de éstos fue el retraso en la entrega de los aparatos por el proveedor, al que se solicitó este primer grupo del total de 600 que se instalarán en las calles del Centro de Gómez Palacio.
Otro fue la descompostura del calibrador, lo que provocó que por semanas los equipos se mantuvieran almacenados por la imposibilidad de hacerles los ajustes necesarios para recibir moneda nacional. Por ser de fabricación estadounidense los parquímetros sólo estaban adaptados para captar denominación de aquel país.
APARATOS
Se instalarán en total en el Centro de la ciudad