Peña Nieto señaló que México se está transformando en una de las economías del mundo más atractivas, seguras y confiables para invertir, 'muestra de ello es que Kia Motors eligió al país y a Nuevo León'. (El Unviersal)
El presidente Enrique Peña Nieto anunció que la surcoreana Kia Motors instalará una nueva planta de vehículos en Pesquería, Nuevo León, cuya inversión será de más de mil 500 millones de dólares.
La nueva planta arrancará su producción en 2016 y contará con capacidad para fabricar hasta 400 mil vehículos al año, precisó el mandatario mexicano.
Se estima que la inversión del proyecto detone una inversión adicional de mil 500 millones de dólares de parte de los proveedores
El mandatario señaló que México se está transformando en una de las economías del mundo más atractivas, seguras y confiables para invertir, "muestra de ello es que Kia Motors eligió al país y a Nuevo León".
"Celebro que Kia Motors haya decidido sumarse a la historia de éxito que entre todos los mexicanos, estamos escribiendo", dijo.
El anuncio de Kia es el más reciente de una serie de inversiones que fabricantes globales han hecho en México, mientras buscan sacar ventaja de la creciente base industrial del país y de su acceso al mercado de Estados Unidos.
El presidente Peña Nieto aseguró que la planta automotriz generará miles de empleos bien pagados, que se traducirán en mayores ingresos para familias, principalmente de Nuevo León.
La nueva fábrica ayudará a Kia a satisfacer la creciente demanda en Norte y Sudamérica, además de reducir su dependencia de los envíos que realiza desde Corea del Sur.