Arsénico.- Las norias que abastecen a la ciudad de San Pedro, concentran altos niveles de arsénico en el agua.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), autorizó la instalación de filtros antiarsénico en las seis norias que abastecen de agua potable a los sampetrinos. En este año en una primera etapa se instalarán dos.
En total se estarán invirtiendo 40 millones de pesos con mezcla de recursos entre la dependencia federal y la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS).
NIVELES ALTOS.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal, Juan Francisco González González, quien reconoció que de acuerdo a los análisis que recientemente se realizaron, arrojaron que los niveles de sales de arsénico están por encima de la Norma Oficial Mexicana, por lo que constituyen un riesgo a la salud de los ciudadanos.
El edil, especificó que se espera que para mediados de este año, se tengan ya instalados los dos primeros filtros en los pozos "Leal" y "El Caballo Blanco" al ser estos pozos los que arrojaron mayor contenido de arsénico.
"En estos momentos, se está en la etapa de elaboración del proyecto y se espera que a más tardar a mediados del año queden instalados".
Filtros
Para contrarrestar los niveles de arsénico:
⇒ Serán seis en total.
⇒ A mediados del año se colocarán los primeros dos.
⇒ La inversión es de 40 millones de pesos.