Conciencia. En su visita al Cañón de Fernández, dijeron que es necesario concientizar a la población para que lo cuide.
Con el objetivo de contribuir a la conservación y el cuidado de las Áreas Naturales Protegidas, el día de ayer el exgobernador del Estado de Durango, Héctor Mayagoitia Domínguez y Maximiliano Silerio Díaz, secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, realizaron una visita al Parque Estatal Cañón de Fernández.
"El doctor Mayagoitia viene a constatar lo que significa para la región este Oasis en el desierto, una zona de filtración de agua para los laguneros y que básicamente es la última reserva natural que le queda a La Laguna", mencionó el secretario.
Silerio Díaz dijo que es importante conservar esta área por la importancia que representa para el equilibrio de la región, además de que es un legado de la humanidad, puesto que está reconocido como un sitio Rámsar.
Mencionó que existen varios factores que están agrediendo al Cañón de Fernández y que es necesario hacer conciencia y empezar a regular conforme a la Ley General de Aguas Nacionales.
Al respecto, Mayagoitia Domínguez declaró que se tiene que buscar que existan corrientes de agua constantes para beneficio de toda La Laguna.
"Tiene que haber conciencia", finalizó.